Proyecto BIACOP: estimación de biomasa en jaulas de Atún Rojo con métodos acústicos y ópticos
Authors
Andreu-García, G.; Atienza, V.; Espinosa, V. (Víctor); Estruch, V.D. (Vicente Domingo); de-la-Gándara, F. (Fernando); López, A.; Mèlich, B.; Muñoz-Benavent, P.; Navarro, J.J.; Ordóñez, P.; Pérez‐Arjona, I.; Puig, V.; Santaella-Álvarez, E. (Eladio); Soliveres, E. (Ester); Valiente, J.M.Date
2016-10-27Type
conference outputKeywords
Thunnus thynnusatún rojo
tuna
acústica
videocámaras
ecosonda
acuicultura
Abstract
Este proyecto tiene como objeto final la configuración de un sistema que proporcione la estimación del número y la biomasa de atunes de forma automática en entornos semi-controlados. Para ello se llevarán a cabo desarrollos, que configuren la integración de los datos obtenidos por sistemas acústicos y ópticos en dicho entornos. En concreto este proyecto pretende:
- Desarrollar un sistema automático que sea capaz de estimar la distribución de tallas y pesos de los atunes que habitan en una jaula flotante.
- Desarrollar un sistema automático que cuantifique las capturas, tanto del número de individuos capturados como de la distribución de sus tallas y pesos, y por tanto de la biomasa total, durante el proceso de transferencia de los atunes entre jaulas.
Para conseguir los objetivos será necesario realizar:
1. Una selección de componentes hardware y software que tengan un rendimiento apropiado para adquirir datos acústicos y ópticos en el medio marino
2. Fases de ...
The following license files are associated with this item: